Alta mar

Contacto

Wiki sobre la Catedral de Mallorca

fabian | 05 Febrer, 2013 11:05

Un wiki es un sistema de publicación en Internet que permite la participación de varios autores. Posiblemente el wiki más conocido o popular sea la Wikipedia que se ha convertido en la gran enciclopedia. Bien, pues actualmente, en este 2013 se está realizando un wiki sobre la Catedral de Mallorca y que se autotitula como la "viquipèdia de la Catedral de Mallorca" (sólo está en Catalán), entendiendo que es la gran enciclopedia on line sobre la Seo.

web
Wiki sobre la Catedral de Mallorca

Los apartados en que se estructura son: Historia; Arquitectura; Obras de Arte; Intervenciones importantes; Patrimonio inmaterial y Museo. Presenta, pues, una amplia y ambiciosa información sobre este gran monumento.

El wiki se está iniciando, se espera completar lo más importante a lo largo de este año, pero ya promete ser una valiosa información que convendrá tener en cuenta al visitar la Catedral para conocer su historia y su contenido.

Mi impresión es que este proyecto informativo puede ser muy valioso, más para quienes vivimos en la isla que para los turistas. Me parece sumamente interesante y creo que no bastará un año para completarlo, máxime si se van añadiendo documentos digitalizados importantes. Es un buen proyecto y, creo - debiera añadirse la información sobre quiénes realizan este wiki - que lo están realizando grandes conocedores y especialistas.

Si actualmente está en sus inicios, será interesante seguirlo pues temo que el nivel de conocimiento que tenemos en general sobre la Catedral es muy elemental y este wiki nos puede ayudar a conocerla y apreciarla.

Comentaris

Presentació de la wiki-Seu

Fabián | 05/02/2013, 11:12

Dijous, dia 7 de febrer, a les 17:00, serà presentada en streaming, a través d'aquesta mateixa pàgina web, la que anam anomenant la Wiki-Seu, a la que es posarà a disposició dels visitants una quantitat molt considerable de documentació del primer temple de la diòcesi i primer gran monument artístic de l'illa.

En Noticas de www.catedraldemallorca.info/

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar