Alta mar

Contacto

De copiar y pegar: formatos, superficies y códigos

fabian | 13 Desembre, 2012 17:57

Los formatos .txt, .html (de las páginas web), .doc (de Word) consideradas como superficies en blanco donde pegar un texto presentan diversas características que, junto al texto, muestran o esconden códigos.

De una página Word copio unas líneas de texto y las pego sobre la superficie de un Bloc de Notas (formato .txt) y éste me muestra el texto copiado sin ningún añadido. Si realizo la misma operación, copiando unas líneas de texto de un Word y ahora las pego sobre una superficie en formato .html (web), al texto se añade una multitud de palabras sin sentido y signos diversos: me está mostrando no sólo el texto, sino también todo el código que lo acompaña.

El Word utiliza muchísimo código que sobre algunas superficies, como html, se muestra. El código Word es privativo, sólo es válido en su formato, por lo que los demás o lo rechazan, como el .txt, o lo muestran como si fuera texto, como hace .html.

Cuando se ha de "Copiar y Pegar" hay que tener en cuenta el tipo de formatos. Si se parte de un texto que está en Word, no conviene pegar sobre una superficie .html; antes hay que pegarlo sobre una superficie .txt y, una vez pegado, volver a realizar la operación recogiendo el texto de la superficie .txt.

Las superficies .txt y .html pueden considerarse superficies "limpias"; se puede copiar el texto que muestran y pegarlo sobre cualquier otra superficie, pues sus códigos no se unen al texto copiado. La superficie Word es muy sucia.Si se copia texto desde ella, junto al texto va mucho código y dependerá de la superficie sobre la que se pegue si todo ese código se muestra o no.

Si copio texto de un Word y lo pego sobre otro Word, no sólo me aparece el texto, sino que éste se me muestra con el mismo formato del original. Y es que al copiar el texto, se ha añadido todo el código que utilizaba. No ha sido texto limpio lo que he copiado.

Los formatos .txt, .html y .doc (Word) guardan la estructura del párrafo. Si copio un párrafo y lo pego sobre otra superficie, aparecerá el párrafo adaptado al tamaño de esa superficie. Esto no ocurre con el formato .pdf. Si copio un "párrafo" de un pdf, al pegarlo no me aparece en forma de párrafo, sino de líneas. Y es que los pdf no utilizan párrafos, sino sólo líneas. Lo que sobre el pdf parecía un párrafo no lo era, sólo son líneas, y al pegarlas en una superficie de otro tamaño, sólo se mostrarán las líneas sin continuidad entre ellas. Y esto no tiene más solución que ir uniéndolas una a una en una tarea rutinaria que hace perder mucho tiempo.

Así que los formatos más limpios y útiles para Copiar y Pegar son el .txt y .html; luego el Word, aunque tomando medidas, y, por último el pdf.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar