Alta mar

Contacto

En el recuerdo de D. Cristóbal Serra (1922 - 2012)

fabian | 09 Setembre, 2012 15:06

Tenía algo del Jedi de "La guerra de las galaxias": sencillo, locuaz, amistoso. No me resultaba fácil entenderle; me parecía que hablaba con medias palabras; luego comprendí que se esforzaba por desvelar sus mundos, aquellos que rotaban en su imaginación e intelecto.

Primero lo tuve como profesor. En esa época mantenía largas conversaciones con Domingo de la Librería Logos. Después, cuando me casé, vivíamos en la misma zona. Una tarde subí a su piso de la calle Goethe, - entonces todavía no me hablaba de este escritor-. Me impresionó ese piso de paredes forradas de libros, también en la cocina y en el cuarto de baño. No le quedaba espacio para más libros. En esa época traducía a Blake y hacía incursiones en las filosofías orientales: el anverso y el reverso; el haz y el envés, las dos caras de la misma entidad. Se trasladó a un piso más grande de la Avenida Argentina y algunas tardes nos encontrábamos en la papelería Summer ojeando periódicos y revistas. Escribía entonces Hipocampo y me hablaba de Goethe. Pocos años después se jubiló y se dedicó por completo a la escritura. Ya apenas lo volví a ver. Me alegró que le concedieran el Honoris Causa.

Lo escuché siempre con veneración y en silencio, como se debe escuchar a un hombre sabio. A punto de cumplir los noventa años, ha muerto.

Gracias Revista Frontera por dejarnos este vídeo (¿el único sobre D. Cristóbal Serra?)

Comentaris

Excelente recordatorio

Jesús GM | 10/09/2012, 10:19

del gran escritor mallorquín. Yo lo visitaba mucho cuando vivía en Palma, en la casa de la avenida Argentina, y aprendí mucho de su charlas, mucho más que en la Universidad donde no aprendí nada, o casi nada (seamos justos).
Un abrazo,
Me gustaría que reconstruyeras más y ampliaras tus recuerdos de don Cristóbal, valdría la pena.

No sabía

Joaquín | 10/09/2012, 11:38

que hubiera muerto. Estuve en la presentación del libro 'Les maquines de Leonardo', donde él estaba y fue prologuista del libro. Descanse en paz.

Gran humanista

Javier | 17/09/2012, 10:28

Yo también lo tuve como profesor y siempre aprecié en él una gran dosis de humanidad.
Descanse en paz

Afegeix un comentari
 
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar