Alta mar

Contacto

¿Dónde tiro este residuo? Web para el reciclaje en Baleares

fabian | 06 Setembre, 2012 08:25

Llega o se lanza en Baleares la web dondelotiro.com, "tu web de información y educación sobre residuos". Para saber dónde tirar cualquier tipo de residuos esta web realiza dos preguntas. La primera, ¿dónde estás? o ¿dónde resides?. Hay que poner el nombre de la calle, el número de Código Postal y la población, aunque si falta el código postal, también funciona. Con ello surge el Google maps señalando la ubicación dada y pidiendo confirmación. La segunda pregunta o paso es "¿qué tipo de residuos tienes?" y ofrece un amplio menú para seleccionar una respuesta. Tras esta acción, en el Google maps aparece además del lugar donde vives, el lugar donde depositar el residuo, ya un contenedor, ya un lugar. Así, por ejemplo, para deshacerse de ropa, indica varias sociedades u organizaciones de las que hay que seleccionar una. Para deshacerse de pilas, por ejemplo, indica algún comercio cercano en el que exista un contenedor. Además de la solución elegida, ofrece otras alternativas

web
dondelotiro.com

En fin, muy buena idea de quienes han realizado esta web, muy bien ideada, útil y práctica.

Comentaris

Los residuos de verdad

Jesús García Marín | 06/09/2012, 09:24

Querido Fabián:
No sé si la web incluye algún sitio para tirar a la basura a los políticos que tenemos de todo pelaje y de todo pillaje.
Se me cuide, sigo diariamente, salvo que esté en la selva, tu web,que se merece más de un reconocimiento por el gran trabajo de compilación baleárica que estás haciendo y que se puede ver en todo el mundo.
Un abrazo

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar