Alta mar

Contacto

Declaración BC obra cerámica de Miquel Barceló 'Vase ½ Crânes 1999'

fabian | 08 Agost, 2012 08:48

Acuerdo del Pleno del Consell de Mallorca de declaración de Bien Catalogado a favor de la obra de Miquel Barceló titulada ‘Vase ½ Cranes 1999 (Exp. 48/2012).

Fuente: BOIB núm. 111 (pdf)
Fecha publicación: 02/08/2012

cerámica

Miquel Barceló es uno de los artistas plásticos con más proyección internacional del panorama artístico español actual. Las obras de Barceló incorporan una amplia gama de técnicas y medios, y transforman los materiales, sean estos pictóricos, cerámicos o escultóricos, en un espacio con su propia topografía de materiales y un modelado físico de la materia.

Miquel Barceló empezó a trabajar con cerámica desde su primera estancia en Malí, el 1995. Como en la pintura, también en la cerámica ha hecho un recorrido por diferentes técnicas y talleres, en lugares como Malí, Mallorca, Francia o Italia. En cada uno de estos talleres ha ido incorporando en su obra nuevas búsquedas y nuevos procedimientos. A las técnicas tradicionales que aprendió en Malí fue incorporando el repertorio y técnicas de Mallorca, hasta llegar a las cerámicas esculturas que hizo en el taller francés entre 1999 y 2000. La cerámica de Barceló desarrolla, en tres dimensiones, el universo iconográfico iniciado en la pintura, con naturalezas muertas, formas humanas o fondos marinos

Esta obra, el Vase ½ Crânes,1999 constituye una obra relevante dentro de la trayectoria del autor, tanto por su gran formato como por su técnica y temática.

Ficha ténica

  • Título: Vase ½ Crânes, 1999
  • Autor: Miquel Barceló
  • Técnica/Materia: Cerámica
  • Dimensiones: 48 x 34 cm
  • Datación: 1999
  • Conservación: Buena

Medidas de protección.

Se tendrá que comunicar a la administración competente en materia de patrimonio histórico cualquier cambio en la ubicación actual.

Así mismo, se tendrá que comunicar cualquier intervención que pueda afectar el bien objeto de este expediente.

En cualquier caso, se tendrá en cuenta lo que señala la ley 12/98, del patrimonio histórico de las Islas Baleares, especialmente en sus artículos 3 (colaboración de los particulares), 22 (protección general de los bienes del patrimonio histórico), 26 (deber de de conservación), 27 (incumplimiento del deber de conservación), 28 (reparación de daños), 44 (régimen general de bienes amuebles), 47 (conservación).

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar