Alta mar

Contacto

Cachivachear

fabian | 09 Abril, 2012 16:43

Últimamente han salido nuevos cachivaches informáticos. Me refiero a los "tablets" o tabletas. Uno (yo) estoy a la expectativa intentando enterarme de qué van estos nuevos aparatejos y escudriño en la Red buscando a aquellos que, además de tenerlos, cuentan de qué va ese rollo y para qué los usan. Si es para mirar el correo y feizbuk mientras pasean o están reunionados, no me acaban de interesar, pero si sirven para grabar una conferencia (o una clase magistral) y que el cacharro les pase él solito el discurso oral a escrito; en tal caso, tal vez sí me interese. El caso es que de esta posibilidad nadie cuenta nada.

Pero, recorriendo infatigable, esa desnutrida Red de los usos, se encuentran curiosidades. Pero antes he de indicar que, según parece, esas tabletas utilizan "apps" o programa de aplicación para que funcionen según el deseo. Y es un entretenimiento la búsqueda de esos "apps" y experimentar con ellos a ver qué pasa. La cuestión es divertida.

Tinta - e: Comunicador vocálico, una utilidad inusual de los tabletos

O sea que hay personas que van probando "apps" y nos van contando qué se puede hacer con ellas y cómo les va; todo lo cual es de agradecer, pues nos ayuda a orientarnos en este complejo mundo de la informática.

Aunque no las llamemos "apps", descubro que hay muchas aplicaciones informáticas que desconozco totalmente, como los llamados "gestores de bibliografía". Lo descubro también en Tinta - e: Un lector me pregunta sobre gestión bibliográfica y me quedo perplejo. El día en que me encuentre con fuerzas, intentaré experimentar algo sobre ello. Estoy tan despistado que parece que vivo en una nube, nube que no es "la nube" de la que se parlotea.

En fin, frustrado, vencido por la desidia y mi ignorancia, busco algo que pueda indicarme que no soy un zoquete y que aún tengo alguna posibilidad de vivir este mundo de cachivaches y aplicaciones. Así que cojo un flash para hacer un buzón para Google y le modifico levemente la apariencia, le cambio la URL a la que tiene que dirigirse y creo una nueva "apps" (?). Hela aquí:

Lo coloco bajo el buzón que desde hace años utilizo, y ya. Funciona correctamente, aunque no acabo de entender muy bien los resultados que este Google Scholar o Académico me presenta.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar