Alta mar

Contacto

Día de Internet y de las Letras Gallegas

fabian | 17 Maig, 2011 15:20

Hoy es el Día de Internet 2011 y se nos invita a reflexionar qué es Internet para cada uno de nosotros. Así que me he puesto a reflexionar un poco qué podría decir sobre qué es Internet. Es muchas cosas, por supuesto, pero tras pensarlo un rato, he encontrado un aspecto que considero válido.

cartel

Hoy también es el Día de las Letras Gallegas, así que entro en la web oficial y me encuentro con la página dedicada a Lois Pereiro (1958 - 1996), el escritor homenajeado este año. Sí, me digo, esta es la Internet oficial: unos párrafos sobre la biografía del poeta, pero sin un verso, sin un poema - algo así como lo del "escritor del año" que celebra alguna consellería de cultura de estas islas -. Me digo, bueno, esta es la Internet oficial, institucional, fría y algo absurda. Así que busco a través del Google otra Internet no oficial. Y ahí está:

Tristemente convivo coa túa ausencia
sobrevivo á distancia que nos nega
mentres bordeo a fronteira entre dous mundos
sen decidir cal deles pode darme
a calma que me esixo para amarte
sen sufrir pola túa indiferencia
a miña retirada preventiva

Poesías - tags - Lois-Pereiro

Internet está abierto a todos, a instituciones, empresas y, también, a personas o grupos con otros tipos de intereses.

Oleiros es un municipio gallego de cerca de 35000 habitantes. Perillo es una de las "parroquias" de Oleiros y tiene una biblioteca creada en 1986 sita en un edificio modernista denominado "Rialeda", edificio catalogado como patrimonio histórico-artístico municipal, construído en 1912 y restaurado para biblioteca en 1998 (ver Biblioteca Central Rialeda. Perillo). Posiblemente los lectores de esta biblioteca tienen una concepción distinta a la oficial para rendir homenaje a un poeta. Así que la semana pasada se reunieron y buscaron una forma para celebrar este día de homenaje al poeta Lois Pereiro:

Bueno, pues esto es lo que me gusta de Internet, que cada cual puede publicar sus rollos y gracias a ellos podemos conocer muchas cosas, incluso conocernos más a nosotros mismos.

Comentaris

Tambien te podemos leer a ti desde Galicia

Mestre | 18/05/2011, 07:51

Totalmente de acuerdo. Internet nos permite leer lo que queremos y no lo que nos mandan.
Te sigo hace tiempo, tu blog tiene una calidad excepcional, un gran trabajo.

Re: Día de Internet y de las Letras Gallegas

Lorenzo | 18/05/2011, 14:46

Pues no le falta razon, esto es un claro ejemplo de lo que decía usted el otro día en otra entrada. Y es que internet la hacen las gentes anonimas y a pie de calle, no las instituciones.
Saludos

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar