Alta mar

Contacto

Gaceta Náutica Radio en el 97.1 FM

fabian | 02 Novembre, 2010 15:39

Varias veces he nombrado en esta bitácora el programa radiofónico "Ones de Mar" que los sábados emitían un equipo de personas bien enteradas en cuestiones de la mar. Este año no se transmite. Pero el equipo formado por José Luis Miró, Pepe Quiroga, Manolo Gómez, Juan Poyatos, Luis Pomar y otros que ya llevaban varios años en antena, ante la reducción horaria que les proponía la emisora, decidieron buscar otra empresa y, el próximo sábado, a las 10 de la mañana, podremos oírles en esRadio, en la frecuencia 97.1 FM.

‘Gaceta Náutica Radio’, desde el 6 de noviembre en el 97.1 FM

El equipo de periodistas especializados en náutica de Mallorca Press iniciará en próximo 6 de noviembre una nueva aventura radiofónica en esRadio, una de las emisoras independientes con mayor proyección en Baleares. El programa se llamará Gaceta Náutica Radio, estará dirigido y producido por el periodista José Luis Miró y se emitirá todos los sábados, de 10 a 11 horas, en la frecuencia 97.1 FM.

anuncio

Mallorca Press, que hasta el pasado mes de julio producía el espacio Ones de Mar en la radio pública de Baleares (IB3), ha optado por cambiar de emisora después de que el nuevo equipo de dirección del ente propusiera dejar el programa temático de náutica en una simple sección dentro de un magazine matinal sabatino. Ones de Mar era en el momento del cese de su emisión el programa más antiguo de IB3 Rádio tras cinco años en antena.

La empresa Mallorca Press consideró que la importancia del sector náutico en Baleares era merecedora de «mucho más que diez minutos semanales» y decidió buscar otras alternativas.

José Luis Miró está convencido de que el cambio «será para mejor», porque, según sus palabras, esRadio es una emisora que «está creciendo y llega cada día a más gente», mientras que IB3 «no ha conseguido consolidar una audiencia acorde a la gran inversión pública que recibe y a los ingentes medios de que dispone frente a las emisoras privadas».

El director de Gaceta Náutica Radio asegura que la fórmula del nuevo programa será muy parecida a la de Ones de Mar y contará con los mismos colaboradores, entre los que destacan el experto en patrimonio marítimo Manolo Gómez, los periodistas Pepe Quiroga, Luis Pomar y Juan Poyatos, y el diseñador y fabricante de velas Juan Pablo Merayo.

Mallorca Press (28/09/2010)

Es un buen programa que trata múltiples temas relacionados con la mar, la actualidad de los clubs náuticos, de la navegación , del patrimonio marítimo, de la construcción naval, etc. Yo puse en De los primeros pobladores de las Baleares una entrevista que hicieron a Víctor Guerrero, en un archivo sonoro que no me fue fácil construir a partir de los podcasts o archivos sonoros que guardan en "Radio a la carta". Quiero decir con ello que, ya directamente a través de la radio o indirectamente a través de los archivos sonoros, el programa es una fuente de información importante sobre el amplio mundo de la mar en estas islas.

Así que los sábados, a las 10 de la mañana, conviene ponerse el pinganillo para escuchar Gaceta Náutica Radio en esRadio (97.1 FM).

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar