Alta mar

Contacto

Tamarisco - Tamarell en el Parc de la Mar

fabian | 03 Abril, 2008 14:39

Cercanos a la carretera los tamariscos presentaban unos colores rosa - púrpura preciosos; así que cuando este lunes fui tras la lluvia a fotografiar los del Parc de la Mar me llevé una cierta decepción. Pensé que si hubiera ido un par de días antes tal vez hubiera hallado otra coloración.

Tamarix
Tamariscos, tamarells en el Parc de la Mar

Preparándome para escribir estas líneas, descubro en el Herbario Virtual del Mediterráneo Occidental que hay varias clases de tamariscos: el Tamarix gallica ("Desarrolla inflorescencias delgadas de 5 mm de ancho o menos que crecen sobre las ramas tiernas no lignificadas, a diferencia de Tamarix africana que las desarrolla sobre las ramas viejas"); el Tamarix parviflora ("Utilizado como árbol ornamental, a menudo en las carreteras, por su espectacular floración"); el Tamarix africana ("Desarrolla unas inflorescencias bastante gruesas, de cerca de 1 cm de ancho, y de color blanquecino que crecen sobre las ramas viejas; este carácter permite diferenciarlo de Tamarix anglica y Tamarix canariensis que desarrollan las inflorescencias sobre las ramas jóvenes no lignificadas") y el Tamarix canariensis ("puede tener un porte arbóreo y desarrollar flores rosas en las partes jóvenes de la planta").

Tamarix
Tamariscos - tamarells en el Parc de la Mar

Yo les llamaré simplemente Tamarix, sin meterme en el análisis de las clases (o géneros). Ya han florecido y, por ello, dejo constancia en esta rara bitácora que se ha puesto primaveral.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar